SACOS - ESTERILLAS - FUNDAS DE VIVAC - ACCESORIOS

 

Sacos de pluma

Pluma 700, 800, 850 cuin

Ultraligeros, impermeables

Temperaturas medias y extremas

Warth Unlimited, otros..

 

Sacos de Fibra

Rellenos de fibra

Sacos 4 estaciones

Sacos ultraligeros

 

 

Fundas de Vivac

Ultraligeras y compactas

Gore-Tex Performance Shell 3L

De emergencia

 

 

Esterillas

Esterillas 4 estaciones

Esterillas autohinchables

Ligeras y muy compactas

Otros..

 

Bolsas compresión

Bolsas de compresión ultraligeras e impermeables. Varias tallas y modelos

 

 

 

 

Consejos y normativas sobre sacos de dormir

Según la norma europea EN 13537 sobre requisitos de sacos de dormir, todos los sacos de dormir comercializados en la Unión Europea deben mostrar en su etiquetaje tres temperaturas: la “temperatura extrema”, la “temperatura límite de confort” y la “temperatura de confort”: ♦ Temperatura extrema es aquella a la que una mujer estándar que está temblando para aumentar su producción metabólica y en posición fetal para reducir las pérdidas de calor, puede aguantar hasta 6 horas dentro del saco antes de entrar en hipotermia ♦ Temperatura límite de confort es la que permite que un hombre estándar en posición fetal dentro del saco conserve su equilibrio térmico y no sienta frío ♦ Temperatura de Confort es aquella a la que una mujer estándar y en una postura relajada dentro del saco no sentirá ni frío ni calor.

¿Qué son los Cuin?
Los ‘Cuin’ (cubic inches o pulgadas cúbicas) son la unidad que se utiliza para medir el ‘Fill Power’ que es la capacidad de hinchado del plumón. Cuanto mayor sea el número de ‘Cuins’, mayor es el poder de hinchado y la capacidad aislante del plumón. A mayor fill power superior aislamiento térmico. El poder de relleno varia entre 400 y 850 cuin

¿Cómo elegir un saco de plumón?
Lo primero es conocer la calidad del plumón que contiene el saco. Deben figurar la calidad y el poder de hinchado (Fill power) del plumón. La mezcla debe contener un mínimo de 80-90% de auténtico plumón: cuantas menos plumitas mejor. El poder de hinchado (aislamiento) del plumón se expresa en ‘Cuin’ (pulgadas cúbicas) y cuantos más, mejor ;-).

 



 

Indice General de sacos y accesorios

Teléfonos de contacto:
950 271707
950 253356


TAMIS SPORT - Equipación de montaña