image

Aventuras

Nueva Zelanda a la vuelta del Planeta
por Óscar Sueiro

En el primer texto os hablé sobre una preciosidad de volcán solitario que quería subir, pues los dioses del tiempo me han permitido subirlo, y arrastré a Elisa conmigo. El monte Egmont o Taranaki, un volcán solitario que emerge desde una zona muy cercana al nivel del mar. Con 2518 metros, el desnivel a superar se acerca a los 2000 metros y eso gracias a una carretera que llega bastante arriba. La actividad se hace un poco durilla (para los pegis jiji) y larga (8-9 horas), y la última parte es muy rocosa e inclinada. Desde su cima, o más bien su cráter, puedes ver el mar a un lado, y al otro, a lo lejos, la zona del Tongariro. Sistema de volcanes activos y de paisaje....


+info..

Consejos sobre sacos de dormir
Según la norma europea EN 13537
              

Según la norma europea EN 13537 sobre requisitos de sacos de dormir, todos los sacos de dormir comercializados en la Unión Europea deben mostrar en su etiquetaje 3 temperaturas: la “temperatura extrema”, la “temperatura límite de confort” y la “temperatura de confort”..:


+info..

Iluminación de montaña
Por Angel Castillo

Al comprar algún sistema de iluminación de los que encontramos en el mercado, nos planteamos muchos interrogantes a la hora de decidirnos.

Es dificil dar con el producto adecuado a nuestra actividad si no tenemos algun dependiente que nos asesore en la tienda. Ya que no es lo mismo la iluminación de un corredor de montaña, que un alpinista, o un excursionista, además hay que pensar que lo más caro no es lo mejor si no se ajusta a nuestra actividad.

En este articulo, vamos a aclarar diferentes caracteristicas que nos ayudaran a elegir la linterna adecuada a nuestra actividad sin desembolsar más cantidad de dinero que el que necesitemos. Los factores más imporantes a valorar en todo el material que acarreamos en nuestra mochila son siempre los mismos; peso, compacidad, practicidad, comodidad...

Artículo a fondo..


Travesía del gran Atlas
por Paco Ortiz
                

Hola soy Paco Ortiz, montañero y aficionado a los viajes en bicicleta de montaña. En esta ocasión acabo de regresar de recorrer la Cordillera del Gran Atlas y la Cordillera del Sarhro en BTT, junto a cuatro compañeros; Miguel Ortiz, Pedro Revueltas, Natalia y José Miguel Aguilar.
También hemos contado con el apoyo y colaboración de Gabriel Galdeano y su vehiculo quien ha cubierto un doble objetivo, porteo de material pesado y sanitario y transporte de material escolar, juguetes, etc. que hemos ido dejando en determinadas poblaciones especialmente deprimidas y  en las que el pasado invierno han fallecido más de treinta niños por frió e inanición.


+Info..

Elección del saco de dormir
Por Angel Castillo

Antes de lanzarte a internet a buscar el saco de tus sueños, párate a pensar y plantéate que actividad realizas habitualmente, o la que tienes pensado hacer, intenta ser realista y honesto en tus reflexiones y seguro que acertarás.

No olvides que buscas un saco para todo y que te acompañará en muchas aventuras. Olvida los sacos con temperaturas de confort "superveraniegas", si bien pueden servir de accesorio con otro saco, no valen para nada como saco polivalente ya que abrigan lo mismo que la bata que te pones antes de acostarte.

Antes de entrar en faena debemos puntualizar algo obvio pero que en ocasiones se puede pasar por alto a los más inexpertos, y es que un buen saco vale dinero, aunque en este tema la máxima de "lo más caro es lo mejor" está lejos de la realidad ya que hay que tener claro el uso que le vamos a dar para elegir bien..

Artículo a fondo..